Uno de los mecanismos para desarrollar o entrenar las habilidades mentales, es resolver juegos de ingenio. Utilizando distintos juegos podremos entrenar la memoria, la capacidad de razonar, la lógica, la percepción visual y mejorar el vocabulario.

Hoy te vamos a presentar 5 apps para dispositivos Android con juegos para que pases un momento divertido y también agilices tu mente.

Skillz

Skillz es un adictivo juego de lógica con el que podrás: mejorar tu memoria, aumentar tu velocidad de reacción, tus reflejos y tu percepción visual. Tiene muy buena reputación por parte de los usuarios.

Descargar Skillz para Android

Skillz - Logisches Denkspiel
Skillz - Logisches Denkspiel
Developer: App Holdings
Price: Free+

Entrenador de cerebro

Este entrenador mental está integrado por 20 tipos de juegos para entrenar tu cerebro. Entrena la memoria, la percepción visual, la concentración, el cálculo mental y la habilidad de búsqueda.

Descargar Entrenador de cerebro para Android

Gehirntrainer
Gehirntrainer
Developer: App Holdings
Price: Free+

Roll the Ball

Roll the Ball es un juego de rompecabezas con más de 100 millones de descargas. Los puzzles integrados incluyen juegos de escapar, de emparejar, de objetos ocultos, para deslizar y de física.

Descargar Roll the Ball para Android

Roll the Ball: Schieberätsel
Roll the Ball: Schieberätsel
Developer: BitMango
Price: Free+

Juego de las diferencias

Este juego es el tradicional juego de las diferencias, debes comparar dos imágenes y encontrar las diferencias. Mejora la memoria visual y la percepción visual y espacial. Contiene pistas para salir de situaciones complicadas.

Descargar Juego de las diferencias para Android

Unblock Me

Unblock Me es otro adictivo juego con más de 16.000 rompecabezas con 4 niveles de dificultad. El objetivo del juego es sacar el bloque rojo fuera del tablero con el menor número de movimientos.

Descargar Unblock Me para Android

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!