En todo tipo de tareas o profesiones, la productividad personal es una de las claves para el éxito. No solo se trata de organizar las cuestiones pendientes, los nuevos proyectos, establecer metas o prioridades, sino que es, prácticamente, una filosofía de vida.
La aplicación que analizaremos hoy es My Effectiveness, una poderosa herramienta que te ayudará a desarrollar esa filosofía de vida y optimizar tu productividad personal.
Al abrirla, te encontrarás con 8 secciones que son las claves para entender el funcionamiento y obtener los mejores resultados.
Mi misión. En esta sección deberás escribir tu declaración de misión, cómo quieres vivir tu vida y cuáles son los principios, las normas y las creencias que tendrás en cuenta. No es necesario escribirla completa la primera vez.
Mi influencia. Aquí debes anotar tus preocupaciones e influencias.
Mis roles. En esta sección debes definir roles, antes de pensar que hacer, piensa en cómo quién lo harías.
Primero lo primero. Establece aquí tus metas: urgente, no urgente, importante o no importante. Ordénalas por: día, meta o por papel.
Plan semanal. Establece el plan de metas semanales, acciones semanales o recordatorios.
Notas, pensamientos, ideas. Anota todo lo que creas que puede tener importancia ahora o más adelante.
También verás una sección con lo hecho en la semana y finalmente un Pomodoro de trabajo para evitar la procastinación. Es decir te obligas a tomarte un tiempo programable para resolver una cuestión y no posponerla.
En su configuración podrás seleccionar el idioma (el español entre otros), proteger los datos con contraseña y sincronizarlos con Drive y Dropbox.
El diseño de esta aplicación está inspirado en el libro del Dr. Stephen R. Covey «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva».
Descargar My Effectiveness para Android