La mayoría de los dispositivos y servicios que utilizamos en la actualidad necesitan el ingreso de una contraseña para poder acceder de manera segura y mantener la privacidad. Como son muchas las que necesitamos, por comodidad y para recordarlas fácilmente usamos contraseñas que pueden ser vulneradas fácilmente.

2 herramientas on-line para verificar y crear contraseñas segurasUna de las herramientas que te proponemos hoy es Test my password strength. Con ella podrás testear las contraseñas que usas y conocer el nivel de seguridad que te brindan.

Sólo debes introducir la contraseña (se se guarda en ningún servidor) y esperar el resultado. El mismo, muestra el tiempo que necesitará una computadora en descifrarla y si es débil, que deberías agregar para hacerla más fuerte. Además encontrarás algunas recomendaciones útiles. La página está en inglés pero puedes ayudarte con un traductor on-line.

La otra herramienta que te proponemos es Password Generator Tool. Con esta utilidad, podrás crear fácilmente una nueva contraseña segura teniendo en cuenta los siguientes elementos:

Longitud de la contraseña

Caracteres en minúscula

Caracteres en mayúscula

Números del 0 al 9

Símbolos

El mínimo de caracteres numéricos

El mínimo de símbolos

Una barra de color te indicará lo fuerte de la contraseña, de verde (muy segura) a roja muy insegura. La página está en inglés pero puedes ayudarte con un traductor on-line.

 

Si usas varias contraseñas y se te dificulta mucho su administración, te recomendamos este útil gestor de contraseñas.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!