Tal es así que podemos montar de una forma muy simple un sistema de videovigilancia y, de esta manera, controlar qué es lo que pasa en casa o en la oficina de manera remota.
Lo primero que necesitamos son dos cuentas separadas de Skype. Podemos crearlas cuando descargamos e instalamos el programa desde www.skype.com. Una vez que tenemos las cuentas en la computadora del lugar que queremos vigilar, debemos configurar la respuesta automática a los llamados y el inicio automático de la cámara. Para el primero de estos aspectos vamos a [Herramientas/Opciones], donde buscamos en el apartado [Llamadas/Llamar] y seleccionamos la opción [Responder la llamada automáticamente].
El inicio automático de la cámara se define dentro de [Llamadas/Ajustes de video] marcando la opción [Iniciar mi video automáticamente durante una llamada]. Con todo esto configurado, desde la segunda cuenta llamaremos de cualquier lugar donde estemos y automáticamente veremos qué está pasando. Para que este truco funcione, es muy importante bloquear las llamadas de desconocidos y configurar el usuario y la contraseña para que inicien automáticamente al iniciar Skype. El programa, además, debe iniciar con Windows, para que si por alguna razón el equipo ejecutara un reinicio, todo volviera a funcionar como es debido en poco tiempo.