«Las vacunas ayudan a prevenir infecciones al preparar al cuerpo para luchar contra invasores extraños (como bacterias, virus u otros patógenos). Todas las vacunas introducen en el cuerpo una partícula inofensiva de una bacteria o virus en particular, causando una respuesta inmunitaria. La mayoría de las vacunas contienen bacterias o virus debilitados o muertos. Sin embargo, los científicos han desarrollado un nuevo tipo de vacuna que utiliza una molécula llamada ARN mensajero (o ARNm), en lugar de parte de una bacteria o virus.
El ARN mensajero es un tipo de ARN necesario para la producción de proteínas. En las células, el ARNm utiliza la información de los genes para crear un modelo para producir proteínas. Una vez que las células terminan de hacer una proteína, rápidamente descomponen el ARNm. El ARNm de las vacunas no entra en el núcleo y no altera el ADN.»
Las vacunas de ARNm funcionan transportando instrucciones a las células para construir una proteína viral para que luego estas comiencen a producir una nueva biomolécula. El sistema inmunitario aumenta sus defensas contra el virus, aunque solo conoce una pequeña parte inofensiva del patógeno.
En la actualidad las vacunas de ARNm son la esperanza de la ciencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus y posiblemente de otras enfermedades.
En este documental tendrás respuestas a preguntas cómo: ¿Qué potencial tiene realmente la tecnología de ARNm? ¿Dónde están los riesgos? ¿Qué han aprendido los científicos del coronavirus? ¿Es la tecnología de ARNm la nueva solución milagrosa en la medicina, o es simplemente una exageración?
Ver Documental DW sobre El potencial de la tecnología de ARNm en Youtube
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.