Una de las últimas novedades anunciadas por Google en Google Heart, es el lanzamiento de Ocean, que te permite explorar la superficie submarina en 3D.



Cuando te acerques con el “zoom” hacia el océano verás la superficie del agua en movimiento. Al sumergirte en el agua, puedes explorar el suelo marino en 3D, e incluso las dorsales oceánicas, que son las cadenas montañosas submarinas más largas del mundo (¡recorren 50.000 km en total!). Ocean, además, incluye 20 capas de información facilitada por los científicos, investigadores y exploradores marinos más destacados del mundo como, por ejemplo:

  • Exploración del mar, con fotos y vídeos, reunidos gracias a la colaboración más de 80 personas y organizaciones distintas, sobre los lugares más interesantes en los océanos del mundo.
  • Áreas marinas protegidas, incluyendo información sobre la Gran Barrera de Coral australiana.
  • Rastreo de animales, para seguir por satélite a animales marinos etiquetados, como las ballenas.
  • Zonas muertas, Observatorio de los peces y Pescado para comer, con información sobre los daños causados por la sobreexplotación pesquera y cómo colaborar para la solución de este problema.
  • Mundo submarino de Jacques Cousteau, con vídeos del archivo del explorador marino más famoso del mundo, Jacques Cousteau, e incluso grabaciones nunca vistas de expediciones oceánicas históricas.

Esta versión nueva versión de Google Hearth ofrece otras importantes utilidades:

  • Mostrar imágenes históricas: ¡regresa al pasado y observa los cambios que se produjeron en aquellas zonas donde existen imágenes por satélite desde hace tiempo! Podrás observar, por ejemplo, la construcción de los estadios de fútbol alemanes antes de la Copa del Mundo de 2006, cómo se levantaron las Cuatro Torres de Madrid o el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, la desertificación del Lago Chad en África o la desaparición del hielo en el Glaciar Grinnell de Montana.
  • Grabar un viaje. Ahora podrás grabar viajes en Google Earth con imágenes y audio; sobrevuela los lugares que te gustaría visitar o zonas con edificios en 3D y grábalo todo en un archivo que puedes conservar en tu ordenador o mandar a un amigo por correo electrónico.
  • Seguimiento GPS, para cargar rutas desde dispositivos GPS en Google Earth. Así podrás grabar y ver fácilmente tus rutas para correr, hacer senderismo o ir en bicicleta.

Fuente

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!