Si bien durante el siglo XX parecía evidente que la inteligencia de los seres humanos avanzaba de forma imparable, estudios realizados en Dinamarca, Reino Unido, Francia, Holanda o Finlandia mostraron un retroceso en los últimos años.
En las poblaciones analizadas, los coeficientes de inteligencia habían disminuido considerablemente en comparación con generaciones anteriores. Este nuevo documental de DW analiza la realidad y nos revela ¿por qué nos estamos volviendo más tontos de nuevo?.
Muchos neurobiólogos y psicólogos sospechan que la digitalización y los cambios en los medios de comunicación podrían ser los responsables del impacto negativo en los índices del coeficiente intelectual.
Los factores ambientales, como el tiempo que pasamos frente a las pantallas, la accesibilidad a los teléfonos inteligentes que reducen nuestra concentración, los cambios educativos y en la nutrición, serían otros de los factores del retroceso intelectual.
¿Por qué somos cada vez más tontos? en Youtube
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.