En los primeros meses del año en muchos países se da el receso escolar y por lo tanto es necesario reforzar el control sobre las actividades digitales de nuestros niños. En esta situación, revisar o implementar un control parental es necesario para no llevarnos sorpresas desagradables.

Usa las herramientas de control parental para proteger a tus hijosComenzamos revisando las distintas opciones de control parental en dispositivos de escritorio y en los navegadores más utilizados. Puedes aprender a bloquear o desbloquear páginas web desde el control parental en Firefox desde este enlace.

Si tu computadora funciona con Windows 10 encontrarás en este artículo y en este en la web oficial de Microsoft, cómo crear un grupo familiar para proteger a tus hijos.

Si tienes una cuenta de Google y tu navegador es Chrome te recomendamos pasar por el Centro de seguridad de Google y revisar el apartado Para las familias. También es muy útil filtrar los resultados de la Búsqueda explícitos con SafeSearch.

Otra alternativa interesante es instalar Parental Control para Chrome, una extensión que te permite configurar fácilmente el control paraental en tu dispositivo.

Finalmente si tus hijos usan habitualmente Youtube Kids podrás restringir los contenidos desde la propia aplicación desde este enlace.

Para el control parental en dispositivos móviles con Android tienes una alternativa en la propia tienda accediendo al menú principal (el de las tres barritas arriba a la izquierda) y buscar la Guía de Google Play para padres. La otra alternativa es Family Link, la app oficial de Google. Desde la aplicación podrás crear reglas digitales básicas para tus hijos y desde tu dispositivo, de forma remota guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.

Google Family Link para padres
Google Family Link para padres

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!