Un [tipso tip=»Cómic en Wikipedia»]cómic o historieta[/tipso] es una serie de dibujos que conforman un relato. Pueden contener texto o no y se publican en papel o en forma digital.

En esta entrada te proponemos tres espectaculares sitios para que puedas crear tus cómics de forma rápida y divertida.

Pixton

El más reconocido y premiado es Pixton, tiene personajes y escenas realistas y para comenzar es necesario registrarse gratuitamente con una dirección de e-mail, una cuenta de Facebook o Google.

Puedes empezar como principiante o avanzado y crear tu primer cómic con personajes, escenas, globos de texto y accesorios adicionales. El control de los elementos en cada escena es total. Al finalizar puedes imprimir, descargar o publicar tu cómic. Pixton está en español.

Stripgenerator

Stripgenerator es otra alternativa para crear cómics, es fácil de usar y sus personajes son los típicos de historieta, no es necesario registrarse y está en inglés.

Puedes elegir la cantidad de cuadros y su disposición, los personajes, objetos, formas y globos de texto. Dispone de controles para editar los componentes de cada escena y se finaliza haciendo clic en el botón Finish o en el botón de imprimir. Si haces clic en Finish, se abre la posibilidad de poner un título, etiquetas y el idioma. Haciendo clic en Publish podrás compartirlo en las redes sociales o por medio de un link.

Enlace a Stripgenerator

Stripcreator

Stripcreator es muy similar a los anteriores y con personajes muy diversos. Puedes utilizar uno, dos o tres marcos con dos personajes y un globo de diálogo por personaje. El tamaño de los elementos es fijo y no hay posibilidades de edición. Si bien es muy limitado relacionado con los anteriores, permite crear una historia en pocos minutos. Para guardar nuestro trabajo, debemos registrarnos gratuitamente.

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!