En estos días, Google a convertido a la sección Fotos de Google+ en un producto independiente, Google Fotos. Ya no será necesario estar en esa red social para poder usar el servicio sino que se puede acceder con nuestra cuenta de Google.
El aspecto más difundido y promocionado de este cambio es la posibilidad de almacenar fotos y videos de alta calidad de manera gratuita e ilimitada superando en este aspecto a sus competidores, por ejemplo Dropbox o OneDrive. Mantendrá la resolución original de hasta 16 Mp en las fotos y 1080p en videos de alta calidad. Para resoluciones mayores se mantendrá el almacenamiento limitado (ver almacenamiento que utilizas) de Drive (ver ayuda de Google Fotos).
Tanto la versión para dispositivos de mesa como la de los móviles (Android, iPhone, iPad) contienen:
- Una mejorada búsqueda visual. Podrás buscar personas, lugares y cosas que aparecen en ella. En algunos países la búsqueda facial puede no estar habilitada.
- Copia de seguridad automática.
- Ahorro inteligente del espacio.
- Interactividad para crear películas, historias, collages y animaciones.
- Edición creativa para transformar tus fotos con un toque de pantalla.
- Función para compartir en las redes sociales y mediante un enlace.
Te dejamos todos los enlaces para descargar las versiones para las distintas plataformas y uno a la ayuda de Google Fotos para que puedas conocer todos los detalles.