La extensión de un archivo es una cadena de caracteres que forma parte del nombre del archivo y que está precedida de un punto. Por ejemplo un documento de Word puede llamarse documento.doc, una foto, imagen.jpg o una planilla de cálculo realizada con Excel, planilla.xls.
La extensión le indica al sistema operativo con que programa debe ejecutar el archivo. En muchas ocasiones esto no ocurre y entonces aparece en pantalla el cartel que todos conocemos:
A partir de este problema debemos comenzar a buscar qué programa generó el archivo y con qué aplicación puede abrirse o visualizarse.
La solución más efectiva nos la da File-Extensions, una sencilla aplicación de escritorio que permite buscar todos los datos de una extensión colocando en su caja de búsqueda un punto y la cadena de texto de la misma (también puede efectuarse una búsqueda on-line).
Pulsamos buscar e inmediatamente se abrirá en el explorador una página de File-Extensions.org con todos los datos referentes a esa extensión y a los programas que permiten trabajar con ella: abrir, crear, guardar, editar, visualizar, convertir, importar, exportar e imprimir.
File-Extensions.org es una gran enciclopedia de las extensiones y lamentablemente está en inglés solamente. La aplicación de escritorio se instala en español y necesitas tener instalado .NET Framework.
Acceso a File Extensions
Visto en PortalProgramas
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
Comparte esta entrada con tus amigos y conocidos.