Pixorize es una herramienta gratuita online que agrega interactividad a tus fotos e imágenes en general, creando anotaciones sobre ellas y haciendo que las imágenes hablen. Las anotaciones se crean en el navegador de manera fácil y rápida.
El resultado de la acción de Pixorize es una imagen con puntos y áreas marcadas que al pasar el mouse sobre ellas o al hacer tap en una pantalla táctil muestra un cuadro de texto con información. Puedes agregar todos los puntos y las áreas que quieras para que tu imagen sea más inteligente.
Para empezar a usar esta herramienta debemos registrarnos gratuitamente y luego subir la imagen para hacer las anotaciones. Utilizando el editor seleccionamos el lugar de la imagen y a continuación el tipo de elemento para interactuar (punto, círculo, rectángulo o poliedro). Luego escribimos la nota en el editor de texto y finalmente guardamos la imagen desde el menú principal. Las imágenes pueden ser compartidas en las distintas redes sociales o incrustadas en un sitio web.
La imagen que genera la herramienta tiene además dos botones para zoom y uno para limpiar las áreas y los puntos.
Pixorize puede ser utilizada en catálogos de productos, manuales de uso, en la educación y también para organizar el trabajo con equipos online.