En varias entradas recomendamos herramientas para optimizar imágenes, hoy analizamos una nueva presentada por Google. Se trata de Squoosh, una herramienta web para optimizar y comprimir imágenes que funciona en cualquier dispositivo incluyendo los móviles.
Para usar Squoosh debes subir o arrastrar a la página una imagen de tu computadora o teléfono para que se abra la aplicación. La interface muestra en pantalla partida a la izquierda los detalles de la imagen original, a la derecha la ventana de edición y en el medio los controles para acercar o alejar la imagen.
En la ventana de edición podrás redimensionar la imagen cargada a las medidas que ingreses utilizando alguno de los 4 métodos previstos (por defecto Browser High quality) y manteniendo o no la relación ancho, altura, reducir la trama y la cantidad de colores.
También podrás trabajar con la compresión de la imagen modificando la calidad de la misma y su formato: OptiPNG, MozJPG y WebP con diferentes ajustes para cada uno.
Un aspecto interesante es que una vez cargada la imagen, la herramienta funciona offline, es decir no necesita conexión a Internet y utiliza el hardware de tu máquina o teléfono.
En la parte inferior de la ventana de edición tienes el nuevo peso de la imagen, el ratio de compresión y el botón para descargarla.