En pocos años Google se ha convertido en el buscador de imágenes más completo de Internet y ha superado en resultados a sus antecesores Altavista y Yahoo.

Actualmente si buscas imágenes de París, en Google obtendrás como resultado más 136 millones y en Altavista solo unos 7 millones.

El aspecto más importante del buscador de imágenes de Google es sin duda, su búsqueda avanzada. Es menos perfeccionista que la de Altavista pero mucho más rápida sobre todo si necesitas un volumen de fotos importante sobre un tema determinado.

El cuadro de búsqueda avanzada esta dividido en dos partes: Buscar resultados, resaltada en azul y en la que se puede refinar la búsqueda (equivalente a los operadores utilizados en la búsqueda de textos) y la parte de filtrado.

Mostrar resultados relacionados con la palabra es equivalente a escribir varias palabras en el campo de búsqueda de Google. Por ejemplo si colocas París y Louvre apareceran imágenes que se relacionan con esas palabras.

Mostrar resultados con la frase exacta es el equivalente a la búsqueda entre comillas en la página de Google. Si colocas «París» aparecerán solamente imágenes realacionadas con París solamente.

Mostrar resultados relacionados con alguna de las palabras equivale a la utilización de operador OR en la búsqueda de textos.

Finalmente en mostrar resultados no relacionados con alguna de las palabras, si buscamos con la palabra París y colocamos allí Torre Eiffel, aparecerán imágenes de París que no estén relacionada con la Torre Eiffel.

La parte inferior del cuadro de búsqueda avanzada nos permitirá filtrar la búsqueda: por contenido, por tamaño, por tipo de archivo gráfico, por el color y también en un dominio determinado.

Las búsqueda pueden ser más eficiente utilizando las opciones de filtro que puede ser: sin filtro, estricto o moderado.


¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!