La desinformación, un fenómeno habitual en los tiempos que vivimos, no es falta de información o información errada sino de información intencionalmente errada, o como se aclara en la guía de Consejo de Redacción: “Es la diseminación coordinada de información engañosa que busca impactar el comportamiento de la ciudadanía, en particular cómo vota en elecciones, o cómo actúa en otros ámbitos públicos”.
Según los datos de Google Trends, el interés en el tema de la desinformación alcanzó un máximo histórico en todo el mundo en octubre de 2022.
En este sentido Google y Youtube se ponen al frente en el papel de ayudar a combatir la desinformación invirtiendo en productos, programas y asociaciones para ayudar a las personas a acceder a información de alta calidad.
El objetivo es vincularte con información de alta calidad y ayudarte a entender y evaluar esa información. Para ello han dispuesto funciones de verificación de hechos en la Búsqueda y Noticias de Google y YouTube.
En este artículo de Esto es Google, que recomendamos leer, encontrarás datos sobre las inversiones y las herramientas de verificación .
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.