La Inteligencia Artificial es una tecnología que crea sistemas con capacidad para aprender, razonar y en consecuencia resolver problemas. También permite reconocer imágenes, componer música, generar textos, jugar juegos, traducir idiomas y muchas cosas más.

Cómo usar Inteligencia Artificial para cambiar el rostro en una foto

La inteligencia artificial puede aplicarse en diversos campos, como la medicina, la educación, la industria, el entretenimiento y la seguridad. El ejemplo más cercano que tenemos es el de los asistentes virtuales usados para responder las preguntas de los usuarios.

Si bien es una de las tecnologías más prometedoras, también plantea importantes cuestiones éticas sobre el uso, la regulación y el impacto en la sociedad. La duda es si se podrá garantizar que la Inteligencia Artificial sea justa, transparente, responsable y respetuosa con los derechos humanos y que se desarrolle en base a principios y valores.

En esta entrada vamos a mostrarte cómo se puede cambiar el rostro de una imagen por otra con Inteligencia Artificial en pocos segundos.

El procedimiento es muy simple: subes la imagen original con el rostro que quieres cambiar, selecciona el rostro de reemplazo y esperas a que el sistema haga el cambio.

El resultado es realista y natural ya que la IA adapta el rostro al ángulo y la iluminación en el contexto de la imagen original. El resultado puedes descargarlo o compartirlo.

Para que te animes a probar esta aplicación de la Inteligencia Artificial te proponemos tres sitios web:

Faceswapper

Faceswaponline

Swapper

Recomendamos el uso de estas herramientas para que te diviertas y aprendas de esta tecnología respetando la privacidad de las personas y los derechos de autor. No las uses para fines ilegales o malintencionados.

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!