En esta entrada y en ésta hablábamos sobre la necesidad de utilizar Internet para complementar el aprendizaje, la diversión y la socialización pero también hablábamos de los peligros y la necesidad de establecer límites para protegerlos del contenido inapropiado y el ciberacoso.
Como la temática lamentablemente continúa vigente, queremos publicar nuevamente dos recursos gratuitos para el control parental en Internet desde los navegadores.
El primero es Qustodio, un software gratuito multiplataforma (Windows, Mac) (incluye Windows 8) y para dispositivos móviles con iOS y Android. Sobresale por tres aspectos esenciales: es fácil de usar, tiene protección avanzada y muestra informes muy detallados. Es multilenguaje.
Sus beneficios son:
- Por medio de un filtro dinámico bloquea contenido peligroso y páginas web.
- Estricto control sobre la utilización de las redes sociales.
- Controla el tiempo de actividad de su hijo y permite establecer límites diarios.
- Protección contra cyber-bullying y depredadores mediante la monitorización de las redes sociales.
- Controle juegos y aplicaciones utilizadas por el niño y permite bloquearlas.
- El control se realiza desde cualquier navegador web.
- Permite crear múltiples cuentas.
El otro programa es Control Kids, funciona solamente en plataformas Windows, en todos los navegadores y también es totalmente gratuito. Básicamente controla la navegación filtrando los contenidos de carácter pornográfico y bloqueando automáticamente los sitios de phising y estafas.
Una de las últimas novedades es la aparición de Sweetie, una niña virtual que según un grupo de derechos humanos de Holanda, ha permitido identificar a más de 1.000 pedófilos en todo el mundo a través de una oferta de sexo cibernético. Más información sobre Sweetie, aquí y aquí.
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.