Sabemos lo necesario que es Internet para nuestros hijos en cuanto al aprendizaje, la diversión y la socialización, pero también entendemos los peligros que corren si no se establecen límites y no se los protege del contenido inapropiado y el ciber-acoso.
Hay herramientas que facilitan esta tarea que los padres tenemos y se las llama «control parental«. En esta entrada ya habíamos hablado de una alternativa y hoy queremos que conozcan un software muy interesante, Qustodio.
Es muy fácil de usar, totalmente gratuito, cuida la actividad web y la participación de nuestros hijos en las redes sociales y permite detener actividades sospechosas y obtener alertas.
Sus detallados informes desde el panel de gestión on-line te ayudan a analizar la actividad de tus hijos, ver como usan Internet, las redes sociales, búsquedas y aplicaciones.
Estas son las principales características de Qustodio:
- Monitorización de Web, Búsquedas y Aplicaciones
- Filtro Web Inteligente y Búsqueda Segura
- Monitorización de Actividad Social incluyendo Facebook y Twitter
- Control de límites de tiempo
- Panel de Control Online para ver la actividad del hijo
- Monitorización de múltiples hijos en múltiples dispositivos (Windows, PC, Android)
- Multi-lenguaje: inglés, español, francés, italiano, brasileño y portugués
En definitiva, entendemos que Qustodio es una excelente alternativa que además de ser gratuita (hay una versión de pago con muchas más funciones), esta en varios idiomas incluyendo el español y es multiplataforma (Windows, Mac, iOS y Android).
Visto en Maestro de la computación
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.