Fotos familiares, paisajes, monumentos históricos o imágenes fantasiosas son muy utilizadas para personalizar las pantallas de los distintos dispositivos. Hay personas que prefieren imágenes más simples, minimalistas, que eviten distracciones.
Por definición, «el minimalismo es una corriente artística que utiliza solamente elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.»
«La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.»
En esta entrada presentamos a Simpledesktops, un sitio web con cientos de fondos de pantalla simples, creativos y minimalistas en alta resolución. Para descargarlos, seleccionas la imagen, pasas el mouse por encima de ella, haces clic en el botón de descarga y sobre la imagen clic con el botón derecho, Guardar imagen.
La aplicación tiene disponibles versiones de pago para Android, iOS y Mac.
Simpledesktops para Mac
Simpledesktops para iOS
Simpledesktops para Android