Duolingo no es un sitio más para aprender idiomas sino que representa una nueva forma de hacerlo; en Duolingo aprendes el idioma mientras ayudas a traducir contenido real de Internet. El objetivo final es el de eliminar las barreras lingüísticas y de manera gratuita.
Para comenzar debes regístrate (gratuitamente) y seleccionar el idioma que hablas y el que deseas aprender (inglés, alemán, francés, portugués y español) determinas el nivel, realizas un test y a partir del mismo continúas con el desarrollo del aprendizaje.
Todo consiste en traducir palabras, escribirlas o poner el significado de las imágenes que se te muestran. Al finalizar un nivel puedes pasar al siguiente. Dentro de la configuración de tu cuenta podrás activar o desactivar el sonido, el micrófono y la reproducción automática.
Siempre podrás hacer aportaciones de traducción dentro de tu nivel que podrán ser calificadas por el resto de los usuarios.
Duolingo es una nueva forma de aprender idiomas, más entretenida y menos estructurada que las opciones tradicionales, vale la pena probarla.
Visto en Techtastico
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.