A partir de su última actualización producida hace pocos días, Google Bard el experimento de Google con IA, agrega nuevas funciones, idiomas y países. Ahora es posible interactuar con Bard en casi todo el mundo y en más de 40 idiomas incluyendo el español.
Con un enfoque audaz y responsable sobre la IA, Bard se compromete a continuar utilizando los Principios de IA como guía, incorporando los comentarios de los usuarios y tomando medidas para proteger la privacidad y los datos de las personas.
Una de las diferencias más interesantes con ChatGPT (ver tutorial gratuito para aprender a usarlo) es la posibilidad de preguntar no sólo por escrito sino con el comando de voz.
Otra diferencia es que Bard toma información de Internet por lo que las respuestas pueden estar más actualizadas. Puedes usar Bard de diferentes maneras.
Bard puede ayudarte a descubrir y explorar lugares icónicos de tu entorno creando listas de cosas para hacer o proponiendo paseos.
Puede ayudarte a obtener indicaciones de cómo comenzar a hacer algo, por ejemplo ¿cómo empiezo a andar en bicicleta?
También podrá generar textos creativos como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas y mucho más.
Podrás obtener resúmenes de temas complejos, generar códigos de programación o depuración de los mismos y también encontrarás las palabras correctas para comunicar algo.
En todas las respuestas tendrás acceso a diferentes búsquedas en internet relacionadas con el tema.
Es importante saber que Bard te ayudará a obtener respuestas creativas y útiles pero al estar en experimentación puede tener errores y tus comentarios ayudarán a perfeccionar el sistema.
Si todavía no te has relacionado con la IA te recomendamos probar y practicar con Google Bard, verás que puede ayudarte a aumentar tu productividad.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.