Hay muchas razones que motivan la necesidad de buscar a una persona. Un familiar perdido, un antiguo amor, un compañero de la escuela inicial o un contacto de negocios. En estos casos, los motores de búsqueda convencionales como Google, Yahoo o Bing podrían hacer parte del trabajo, pero en general los resultados son negativos.
Esto sucede porque estos buscadores interrogan solamente una parte de la web, la web visible. Hay una parte mucho más grande que permanece invisible a estos robots. Según datos del año 2003 la web visible o navegable era de 147 terabytes mientras que la web invisible era de 91.850 terabytes.
Entonces queda claro que para la búsqueda de personas, es necesario buscar en toda la web con motores especializados. Esto es lo que hace Pipl: buscar la información en la web profunda o invisible.
La configuración de los robots de Pipl permiten interactuar con bases de datos de búsqueda, de contacto, de perfiles personales, directorios de miembros, publicaciones científicas, documentos judiciales y otras numerosas fuentes profundas de la web (por ejemplo, archivos no indexables como PDF o Word).
Pipl te permite iniciar la búsqueda utilizando: nombre, email, nombre de usuario, teléfono o nombre de una empresa. En el primer caso puedes introducir el nombre, el apellido, la ciudad y el país.
Si estás buscando a una persona y utilizando otros buscadores todavía no obtuviste resultados positivos, te aliento a utilizar Pipl.
Enlace | Pipl
Déjanos tu comentario, para nosotros es muy importante.
Abajo encontrarás más recursos gratuitos que te pueden interesar.