En estos días Google anunció la creación de “Colecciones” en Google Plus, y ya está funcionando en todas las cuentas de los usuarios. «Colecciones», nos permitirá clasificar nuestras publicaciones en tableros al estilo de la red social Pinterest .
Crear una colección
Para crear tu primera Colección tienes que ir al menú Inicio de Google Plus, luego ir a Colecciones y finalmente hacer clic en Crear una colección. Le asignas un nombre y determinas la visibilidad de esa colección: público, tus círculos, solo tú o personalizado.
Configurar Colecciones
Una vez creada la colección puedes personalizarla con una foto para la portada de las que hay disponibles o subir una propia (por el momento desconocemos el tamaño óptimo de las imágenes). También podrás elegir el color que la identificará y con un botón editarla o eliminarla.
Agregar contenidos en una Colección
Al abrir una Colección podrás agregar contenido de la misma forma que lo hacías antes, desde el editor; el nuevo contenido formará parte de la colección y aparecerá también en tu perfil indicando a que colección pertenece.
Si prefieres agregar contenido desde el editor general, encontrarás la posibilidad de indicar a que colección quieres agregarlo.
Los contenidos que ya habías publicado, puedes incorporarlos también a las nuevas colecciones. Buscas el contenido, vas al menú de opciones, seleccionas Mover la publicación a la Colección e indicas la colección.
Es muy interesante esta movida de Google y creemos que tendrá muy buena aceptación entre los usuarios.