Nuestro planeta está cubierto en sus tres cuartas partes, por los océanos. Allí se originó la vida y conviven seres diminutos y colosales en una perfecta simbiosis global.
Los arrecifes de coral son un reflejo de la pureza del agua y sus bellos colores se originan en una perfecta simbiosis con las microalgas que se encuentran en los océanos.
Se forman en el fondo de las cálidas aguas marinas y crecen como ciudades. Son el hábitat natural de mantas, tiburones y miles de especies que los convierten en uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra.
Lamentablemente, por el cambio climático, estas bellezas de los fondos marinos están en riesgo de extinción. Según un artículo de National Geographic de las 29 áreas de arrecifes Patrimonio Mundial, al menos 25 habrán experimentado para el año 2040 dos fenómenos de decoloración grave por década.
Podrás ver los colores del agua en este video documental filmado en HD y con una duración de 54 minutos.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.