El cambio climático es un grave problema que afecta a todo el planeta. Según un informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), si no tomamos medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura media global podría aumentar más de 1,5 grados centígrados para el año 2023.

Esto tendría consecuencias devastadoras para la biodiversidad, la agricultura, la salud y la seguridad de millones de personas. Por ejemplo, se estima que el nivel del mar subiría entre 26 y 77 centímetros, lo que provocaría inundaciones y desplazamientos masivos. También se esperan más sequías, incendios, tormentas y enfermedades infecciosas.

Al momento de planificar la publicación de este artículo recibimos esta impactante información que brinda la ONU: «La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron este jueves que julio de 2023 será el mes más caluroso jamás registrado.»

Para que se pueda entender la gravedad de estos temas y que todos tomemos conciencia del calentamiento global te dejamos estos dos documentales de DW.

Cómo contrarrestar la crisis climática

 

La lucha por el agua

 

Imagen

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!