En su origen los emoticones eran una secuencia de caracteres ASCII que representaban una cara humana y expresaban una emoción: 🙂 o 🙁.
Con el tiempo y el avance de la tecnología los caracteres fueron reemplazados por elementos gráficos fijos y más adelante con los animados y con significados diversos. Los emoticones que expresan alegría y emociones positivas en general se denominan smileys (smile significa sonrisa en inglés).
En esta entrada les traemos tres sitios con una cantidad importante de emoticones y smileys para utilizar gratuitamente.
Free-emoticons tiene una colección de emoticones que se pueden utilizar en cualquier plataforma incluyendo Gmail, YahooMail, Hotmail, Outlook y otros clientes de webmail.
Están distribuidos en 30 categorías y se pueden utilizar fácilmente: buscas el emoticón, pulsas Copy to Clipboard (copiar en el portapapeles) y luego lo pegas en el e-mail con Ctrl – V en Windows o Command – V en Mac.
En el caso de Free-smileys la colección es de emoticones animados, agrupados en 28 categorías. Se usan como en el caso anterior.
Finalmente tenemos a Allsmileys, una colección de smileys animados agrupados en 19 categorías y que pueden utilizarse igual que las opciones mencionadas anteriormente.
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.