Si bien el Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado (45.48%) los que vienen detrás ofrecen, desde mi punto de vista, alternativas de velocidad, funcionalidad y seguridad superiores.
Probar nuevas alternativas implicaría instalar los programas para hacer las pruebas (disminuyendo la capacidad de nuestro disco), y en caso de no quedar convencidos, desinstalarlos con los problemas que esto puede traer a las personas inexpertas.
Una muy buena alternativa es utilizar las versiones portables de estos navegadores ya que no necesitan instalación y pueden llevarse en un pendrive. De esta forma podemos probarlos durante un tiempo y si nos parece adecuado descargar la versión para instalar. Si no nos gusta, directamente lo borramos sin problemas.
Es importante saber que las versiones portables son totalmente funcionales y que no es necesario tener las versiones instalables. En cualquiera de ellas podrás importar los favoritos del navegador que utilizabas previamente y utilizarlo como navegador predeterminado.
Descargar Firefox Portable
Descargar Google Chrome Portable
Descargar Opera Portable
Déjanos tu comentario, para nosotros es muy importante.
Abajo encontrarás más recursos gratuitos que te pueden interesar.