Hace algunos meses, en esta entrada, te mostramos la última actualización de Google Bard, el experimento de Google con IA. Ahora, con un nuevo modelo, el más avanzado y capaz creado hasta la fecha, se llama Gemini.

La inteligencia artificial de Google ahora se llama Gemini

Gemini puede generalizar y entender, operar y combinar a la perfección distintos tipos de información, como texto, código de programación, audio, imágenes y vídeo.

Está disponible en 40 idiomas en la web (incluyendo el español) y está disponible una nueva aplicación de Gemini en Android y la aplicación Google en iOS. Sus funciones estarán disponibles también en Workspace y Google Cloud.

A diferencia de otras aplicaciones IA, Gemini toma información de Internet por lo que las respuestas pueden estar más actualizadas.

El sistema te ofrece al inicio 4 alternativas de consulta: síntesis de un concepto, recomendaciones de películas, pros y contras de un producto y el significado de una palabra.

Para iniciar una conversación con Gemini debes introducir la consulta como texto, por medio del micrófono incluso subiendo una imagen.

La inteligencia artificial de Google ahora se llama Gemini

La respuesta generada tiene 3 versiones para elegir y modificarla con estas opciones: más corta, más larga, más sencilla, más informal o más profesional. Incluso puedes pedirle que te lo explique como si tuvieras 7 años.

En todas las respuestas tendrás acceso a diferentes búsquedas en internet relacionadas con el tema.

Si todavía no te has relacionado con la IA te recomendamos probar y practicar con Google Gemini, verás que puede ayudarte a aumentar tu productividad. Sólo necesitas una cuenta de Google.

Acceder a Gemini

Visto

¡Gracias por leernos!. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!