Poder hacer una captura de pantalla total o de parte de ella es una solución interesante que nos permite mostrar lo que vemos en pantalla a la hora de explicar un programa o en el momento en que aparece una falla determinada.
La posibilidad de capturar lo que vemos en la pantalla es muy utilizada en el ámbito educativo y profesional.
La herramienta que te recomendamos hoy es LightShot, es totalmente gratuita y multiplataforma: Windows, Mac, Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera.
Permite capturar la pantalla completa o un área seleccionada en el escritorio y guardar la imagen en la nube, en la computadora o compartirla en Internet.
Al realizar la captura se abre un potente editor para que puedas editar la imagen con las siguientes herramientas: pluma de dibujo, insertar línea, insertar flecha, dibujar rectángulos, un marcador y agregar texto. En todos los casos seleccionado un color y con la posibilidad de deshacer los cambios.
En el mismo editor se habilita otra barra de herramientas para gestionar la imagen: subirla al servidor de la aplicación, compartirla, buscar en Google imágenes similares, imprimir, copiar o descargarla.
Página de descarga de LightShot para las diferentes plataformas
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.