iPhotoDraw es una potente herramienta de escritorio (no online) que permite agregar a tus imágenes todo tipo de información: texto, medidas de objetos, flechas y cuadros de diálogos, para que tus imágenes hablen.
Es muy útil para mostrar objetos con sus dimensiones, agregar etiquetas con los nombres de las personas, lugares con sus medidas originales o detalles ampliados de alguna parte de la imagen. Imprescindible para los educadores. iPhotoDraw cuenta con los siguientes objetos:
Texto
8 tipos de líneas diferentes
8 figuras poligonales diferentes
8 figuras rectangulares diferentes
6 figuras ovales distintas
12 figuras triangulares distintas
13 cuadros de diálogo diferentes
3 tipos de líneas para marcar medidas y medir ángulos
16 tipos de flechas
Imágenes
Áreas de pixelado
Sellos de números o letras
Todos los objetos son configurables en todos sus aspectos: tipo de línea, color, tipografía, justificación del texto y agregado de sombras.
iPhotoDraw funciona en computadoras de escritorio con Windows XP (SP3) o versiones posteriores y ocupa muy poco espacio en el disco duro. Si descargas la versión portable no es necesario instalarla. Para esto creas una nueva carpeta, descomprimes en ella todos los archivos y inicias el programa haciendo clic en el archivo iPhotoDrw.exe.
Recomendamos esta herramienta en el año 2013 y lo volvemos a hacer hoy porque en todas las actualizaciones se ha mejorado mucho y es una herramienta de nivel profesional totalmente gratuita y sin publicidad.