FocusWriter es un procesador de textos elemental y gratuito cuya principal característica es su interfaz. La misma ha sido diseñada para concentrar al usuario en el texto, ocultando toda la pantalla salvo lo que se está escribiendo (acercando el ratón a los bordes se recuperan los menús).
Procesador de texto para escritores


Esta característica es ideal para los escritores, que solamente deben concentrase en el texto y en lo que quieren transmitir.

FocusWriter es un procesador a pantalla completa, libre de distracciones, solamente debes ocuparte de tu trabajo.  El programa autograba el trabajo de manera progresiva y al abrirlo, carga los últimos archivos que habías abierto.

Tiene un control opcional automático de la ortografía, pero puedes realizar la corrección ortográfica cuando lo desees. Desde el cuadro de diálogo de Configuración – Preferencias – Ortografía, puedes habilitar o deshabilitar la comprobación automática de la ortografía, personalizar tu propio diccionario, y añadir nuevos diccionarios de otros idiomas.

Cuando escribes, se genera un sonido similar al de una máquina de escribir (para crear el ambiente) y puedes eliminarlo desde el menú Configuración – Preferencias – General.
FocusWriter no necesita instalación, simplemente descomprimes el archivo .zip en una carpeta y lo ejecutas desde allí. Si te interesa la caractrística principal, sería bueno que examines todas las prestaciones.

Funciona en todos los sistemas operativos Windows.

Déjanos tu comentario, para nosotros es muy importante.
Más abajo encontrarás más recursos gratuitos sobre este tema.
¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!