Con total seguridad podemos afirmar que la única forma de enviar un mensaje de correo electrónico seguro es sabiendo que dicho mensaje no se escribe en ningún disco duro y que además, luego de ser leído, se borre automáticamente.
Precisamente esto es lo que hace qlink; esta aplicación on-line genera un mensaje en forma de link para que pueda ser pegado en el mensaje de cualquier cliente de correo y que al ser leído por el destinatario se autoborra.
Cuando entras al sitio de qlink y escribes el texto del mensaje, se genera un qlink, un link normal de Internet, pero que tiene algunas características especiales:
- El mensaje escrito en qlink.it no es jamás grabado en un disco duro ni en ninguna cuenta de correo.
- El mensaje de texto es codificado.
- La clave para descifrar el mensaje está codificada en la mismo qlink. El mensaje sólo está en la pantalla del destinatario y ha sido borrado en forma absolutamente segura de cualquier otro lugar.
- No se guarda ninguna información relacionada, ni con el mensaje, ni con los IP de los remitentes y destinatarios.
Como dicen los propios creadores: enviar información por qlink es tan secreto y seguro como decirle algo al oído a alguien!
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.