La alteración de los patrones meteorológicos ocasionados por el cambio climático da como resultado la imprevisible disponibilidad de agua, su escasez y la contaminación de los suministros. Esto altera la cantidad y la calidad del agua que los niños necesitan para sobrevivir.
Solamente entre 2001 y 2018, cerca del 74% de las catástrofes naturales se relacionan con el agua. Con el cambio climático es probable que estos fenómenos se aceleren.
Solamente en América Latina y el Caribe, 17,8 millones de niños, niñas y adolescentes viven en zonas de alta o extremadamente alta vulnerabilidad al agua, esto es que no tienen suficiente agua para satisfacer sus necesidades diarias.
Datos de Unicef nos hacen saber que más de 700 niños menores de 5 años mueren por día en el mundo de diarrea relacionada con la falta de agua.
El cambio climático está ocurriendo ahora y para que tomes conciencia del desastre y la necesidad de actuar ahora, te traemos estos 3 documentales relacionados con el cambio climático y el agua.
La lucha por el agua
¿Qué pasa cuando hay escasez de agua?
¿A quién pertenece el agua?
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.