La mayoría de los dispositivos y servicios que utilizamos en la actualidad necesitan el ingreso de una contraseña para poder acceder de manera segura y mantener la privacidad. Como son muchas las que necesitamos, por comodidad y para recordarlas fácilmente usamos contraseñas que pueden ser vulneradas fácilmente.
Una de las herramientas que te proponemos hoy es Test my password strength. Con ella podrás testear las contraseñas que usas y conocer el nivel de seguridad que te brindan.
Sólo debes introducir la contraseña (se se guarda en ningún servidor) y esperar el resultado. El mismo, muestra el tiempo que necesitará una computadora en descifrarla y si es débil, que deberías agregar para hacerla más fuerte. Además encontrarás algunas recomendaciones útiles. La página está en inglés pero puedes ayudarte con un traductor on-line.
La otra herramienta que te proponemos es Password Generator Tool. Con esta utilidad, podrás crear fácilmente una nueva contraseña segura teniendo en cuenta los siguientes elementos:
Longitud de la contraseña
Caracteres en minúscula
Caracteres en mayúscula
Números del 0 al 9
Símbolos
El mínimo de caracteres numéricos
El mínimo de símbolos
Una barra de color te indicará lo fuerte de la contraseña, de verde (muy segura) a roja muy insegura. La página está en inglés pero puedes ayudarte con un traductor on-line.
Si usas varias contraseñas y se te dificulta mucho su administración, te recomendamos este útil gestor de contraseñas.