En esta entrada presentaremos tres aplicaciones (dos online y una para móviles), que son ideales para los estudiantes pero también para educadores, académicos, profesionales y para el público en general.

3 Aplicaciones de mucha utilidad para los estudiantes

Contador de palabras

La primera de ellas es WordCount, una aplicación on-line que cuenta la cantidad de palabras que escribas o pegues en ella. Muestra la cantidad de palabras, el número de líneas, la cantidad de caracteres incluyendo o no los espacios. Además pasa de minúsculas a mayúsculas (y viceversa), invierte mayúsculas y minúsculas y capitaliza cada palabra.

Esta herramienta es muy interesante porque se realiza todo en el navegador sin tener que abrir programas adicionales.

Definiciones

Otra herramienta útil es el sitio Definición, en él encontrarás la definición de todo tipo de palabras dentro de las siguientes categorías: ciencia, educación, general, tecnología o religión. También puedes buscar las definiciones por orden alfabético de la letra inicial.

Fundéu

Finalmente hablaremos de Fundeu, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), promovida por la Agencia EFE, patrocinada por BBVA y asesorada por la Real Academia Española. Esta aplicación para teléfonos con iOS y Android ofrece miles de recomendaciones lingüísticas ordenadas por categorías. Necesaria e imprescindible para resolver todas tus dudas con el español.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!