Cuando usamos Internet y notamos que la navegación se hace lenta, no sabemos si el problema es de nuestro dispositivo o es la conexión a Internet de nuestro proveedor. Para estar seguros del problema, hoy te traemos 4 aplicaciones gratuitas on-line para que puedas medir la velocidad de tu conexión a Internet.
Comenzaremos describiendo la más nueva y sencilla, Fast, una aplicación creada por Netflix que al acceder a su sitio web y en segundos te muestra la velocidad de tu conexión. Rápida y simple.
La siguiente es Speedtest, una aplicación más completa que al acceder a su sitio, te invita a hacer la prueba. Detecta automáticamente tu dirección de IP y te muestra los resultados de la velocidad de descarga y de subida.
La tercera aplicación la encuentras en el sitio TestdeVelocidad, y podrás probar también las velocidades de descarga y subida. También explica cómo se hace la medición y ofrece algunos consejos para mejorar la velocidad.
Finalmente, en el conocido sitio de la Asociación de Internautas encontrarás una aplicación muy confiable que medirá también ambas velocidades y te mostrará un mapa con el proceso.
Enlace al Test de la Asociación de Internautas