El idioma español es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU, después del chino mandarín, es la lengua que más se habla en mundo por la cantidad de personas que la tienen como lengua materna y es la segunda más utilizada en Facebook y Twitter.

4 webs para resolver las dudas del idioma españolPero el español es muy complejo por el número de géneros, pues distingue entre palabras femeninas y masculinas y también por las complejas leyes gramaticales que se siguen. Para hoy te proponemos 4 sitios web que te ayudarán a resolver las dudas sobre el idioma español.

RAE

El sitio de mayor relevancia es sin duda el de la Real Academia Española. Allí podrás consultar el Diccionario de la lengua española, el Diccionario Panhispánico de dudas, el Diccionario del español jurídico y el Diccionario de americanismos.

Además podrás hacer consultas personales sobre el uso correcto del español por medio de un formulario o por Twitter.

Fundación del Español urgente

Otro sitio para tener en cuenta es el de la Fundación del Español urgente, funciona como un buscador urgente de dudas. Suscribiéndote con tu email puedes recibir recomendaciones diarias. También es posible hacer consultas por email.

El castellano

El castellano es la página del idioma español, noticias, información, historia, diccionario etimológico y el completo diccionario argentino-español. Destacamos la sección La palabra del día, por medio de una suscripción gratuita recibirás en tu email una palabra en español con su significado, ejemplos de su uso y una detallada etimología.

Llevatilde

Finalmente y no por menos importante recomendamos el sitio Llevatilde, es muy útil para analizar las reglas de acentuación gráfica y separación de sílabas de palabras, se encuentren o no en el diccionario. Además podrás poner a prueba tus conocimientos sobre: tildes básicas y difíciles.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!