Si sos un amante de las obras de arte y te gusta navegar por los distintos museos con presencia on-line, te recomendamos que visites la colección digital del Instituto de Arte digital de Chicago. Encontrarás más de 40 mil obras de arte, libros, escritos, materiales de referencia y otros recursos de artistas de todo el mundo.

Colección digital con más de 40 mil obras de arte para descargar gratisLa colección se agrupa en distintas categorías: arte urbano, impresionismo, animales, imprescindibles, diáspora africana, mosa y Chicago.

El museo incorpora un buscador para encontrar una obra por palabra clave, una referencia o por artista (en inglés). Además posee un completo filtro para hacer más precisa cada búsqueda.

Cuando seleccionas una obra se abre una ventana con toda la información de la misma y la posibilidad de compartirla en Facebook, Twitter, Pinterest, por e-mail o por medio de un link.

Finalmente hay un detalle no menos importante, todas las obras pueden descargarse fácil y gratuitamente en alta resolución.

Visto

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!