Si bajaste un archivo desde un sitio web, lo recibiste por e-mail o desde algún sistema de mensajería instantánea, por ejemplo WhatsApp, y no puedes abrirlo con los programas que tienes instalados, necesitas buscar una solución. La solución a este problema es convertirlo al formato utilizado por los programas que tienes.
Cloudconvert es un sitio web con una potente herramienta que permite convertir más de 200 formatos de archivos. Los formatos soportados están comprendidos en las siguientes categorías: archivos, audios, CAD, documentos, ebooks, fuentes, imágenes, presentaciones, planillas de cálculo, vectores, video y websites.
El archivo a convertir puedes subirlo desde:
- Una URL
- Dropbox
- Google Drive
- One Drive
- Box
Luego de subirlo, se inicia la conversión haciendo clic en el botón Star Conversión. El aviso de finalización de la conversión lo recibes por e-mail o por una notificación del sistema y lo puedes guardar en Cloudconvert, Dropbox, Google Drive, One Drive y Box.
Cloudconvert realiza todo el proceso online y no necesitas instalar ningún programa en tu computadora. Si bien no hay una herramienta específica para móviles, la conversión se puede realizar desde cualquier smartphone o tablet accediendo al sitio web.
Cloudconvert es otro sitio que no debe faltar en tu carpeta de favoritos.