Hoy se habla mucho de la impresión 3D, ¿pero qué es la impresión 3D?. La impresión 3D es un proceso mediante el cual es posible crear objetos físicos poniendo capas de un material respetando un modelo digital. El proceso completo necesita un hardware, un software y un material determinado trabajando en conjunto.

Curso gratuito "Imprimiendo en 3D"Con esta tecnología se pueden crear implantes médicos, piezas para aviones, juguetes, edificios ecológicos, puentes peatonales y además algo increíble como órganos artificiales producidos con capas de células humanas.

En la plataforma Miriadax encontramos un curso bastante completo de Impresión en 3D para que todos puedan acceder a las herramientas básicas de esta tecnología. El curso se desarrolla en 7 módulos con una duración de unas 7 semanas que suponen una carga horaria de 35 horas. los temas a tratar en los módulos es la siguiente:

Módulo 0: Presentación del curso. Introducción de la impresión 3D.

Módulo 1: Tecnologías de impresión 3D

Módulo 2: Tipos de software para Diseño e Impresión 3D

Módulo 3: Impresión FDM (parte 1)

Módulo 4: Impresión FDM (parte 2)

Módulo 5: Tipos de material para Impresión 3D

Módulo 6: Workflow :Desde el diseño a la Impresión 3D

Módulo 7: Postprocesado tras impresión 3D

Dejamos la presentación del curso en el siguiente video.

 

 

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!