Para los aficionados a las imágenes retro y vintage tenemos una muy buena noticia: la Biblioteca Pública de Nueva York pone a disposición de sus visitantes, todas las colecciones de imágenes digitalizadas. En la actualidad hay más de 708 mil ítems (todos los días se suman nuevos elementos): impresiones, fotografías, mapas, manuscritos, streaming de video y más.

Miles de imágenes retro y vintage para descargar gratisLas imágenes son de dominio público libre de derechos y se pueden descargar en 300px, 760px o en alta resolución en formato TIF.

 

Otra alternativa interesante es visitar el espacio en Flickr de La British Library. Encontrarás más de 1 millón de ilustraciones de dominio público digitalizadas por Microsoft. Son imágenes extraídas de obras literarias entre los siglos XVII y XIX. Se pueden descargar en distintos tamaños: cuadrado, pequeña, mediana, grande y original.

Visto

Finalmente en el Victorian Illustrated Shakespeare Archive encontrarás más de mil ilustraciones históricas de obras de Shakespeare. Todo el material fue digitalizado por Michael John Goodman y editado en Photoshop. Las imágenes están agrupadas por categorías y se pueden descargar gratuitamente bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Visto

 

¡Comparte este contenido con tus amigos!