Es indudable que la tecnología nos ha solucionado muchos problemas cotidianos y lo más destacado es que permite mantenernos conectados con nuestros familiares, amigos y en las empresas. Este avance tecnológico nos trae también muchos efectos colaterales negativos.
Estar atentos a la seguridad de los dispositivos que utilizamos es fundamental para mantener nuestra privacidad y no ser blanco de los delincuentes cibernéticos.
Hoy te proponemos tres herramientas que cubrirán distintos aspectos de la seguridad y te sugerimos que revises lo ya publicado sobre este tema.
KeyLock. Bloquear la computadora con un pendrive
KeyLock es un programa que se instala en cualquier pendrive para bloquear el funcionamiento de una computadora. La tecnología de este programa hace que se deshabilite el administrador de tareas y que el funcionamiento del mouse sea totalmente errático. Se desbloquea con contraseña y funciona en sistemas Windows XP y posteriores.
Al instalarlo, selecciona la opción personalizada y desactiva los ofrecimientos para agregar nuevos programas.
Granite Portable. Crea un espacio protegido para guardar archivos
Granite Portable es un programa que se instala en cualquier unidad USB y crea un espacio para almacenar archivos de manera segura, con protección por nombre de usuario y contraseña. Funciona en todos los sistemas Windows incluyendo la nueva versión 10.
Privazer. Aplicación para un borrado seguro
Privazer es una aplicación que con pocos clics borra de manera irreversible cualquier archivo de tu computadora. Esta operación aumenta el espacio disponible en el disco y mejora la velocidad del sistema. Funciona realizando más de 100 escaneos diferentes.
Privazer es compatible con sistemas Windows: XP, Vista, Win7, Win8/8.1 y Win10 de 32bits y 64bits.