Para quienes trabajamos muchas horas por día frente a un ordenador, con el paso de las horas sentimos el cansancio en nuestros ojos. En general todas las personas que utilizan fuertemente la vista pasan por esta sintomatología.
Independientemente que debamos concurrir al oftalmólogo para prevenir cualquier dificultad frente a esos síntomas, la realización de pequeños ejercicios pueden ayudar a mantener nuestros ojos sanos y brindar un alivio en nuestras tareas.
El sitio exercises4eyes ha diseñado 10 sencillos ejercicios para nuestros ojos que pueden realizarse fácilmente. El sitio está en inglés pero con la ayuda de un traductor en línea podrás realizarlos sin problemas. Estos son los 10 ejercicios con su traducción al español:
1. Mirada en la Oscuridad
Coloca tus codos sobre la mesa. A continuación, coloca las palmas de las manos sobre los ojos con los dedos de una mano cruzando sobre los dedos de la otra mano. Cierra los ojos y mira en la oscuridad. Relájate y mantén esta posición de 1 a 3 minutos.
2. Movimiento del ojo de un lado a otro
Párate o siéntate derecho. Mira hacia adelante. Sin mover la cabeza, mira hacia la izquierda. Concéntrate en lo que ves. Entonces mira a la derecha. Concéntrate en lo que ves. Mueve tus ojos de un lado a otro, 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.
3. Movimiento del ojo hacia arriba y hacia abajo
Siéntate con la espalda recta y la mirada al frente. A continuación, busca y concéntrate en lo que ves. Mira hacia abajo. No tengas miedo a arrugar la frente o fruncir el ceño. Es bueno para los ojos. Mira hacia arriba y hacia abajo 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.
4. Mover los ojos en diagonal
Mira hacia adelante. Mira hacia abajo y hacia la izquierda. Luego mueve los ojos en diagonal y mira hacia arriba y hacia la derecha. Concéntrate en lo que ves. Repite este ejercicio 5 veces, y luego mira hacia adelante y repite el mismo ejercicio mirando hacia abajo y hacia la derecha y luego mirando hacia arriba y a la izquierda. Repita este ciclo de 3 veces.
5. Poner los ojos en círculo
Mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 5 veces y luego en sentido contrario otras 5 veces. Repite este ciclo de 3 veces.
6. Enfocando cerca y lejos
Céntrate en un objeto cercano, por ejemplo, un lápiz. Debe estar a 20-30 cm de distancia de los ojos. Luego, busca algo lejano. Céntrate en ese objeto distante y tratar de ver en detalle. A continuación, busca en el objeto cercano de nuevo. Cambia este enfoque 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.
7. Primer ejercicio de Concentración
Siéntate con la espalda recta. Mira hacia adelante. Enfoca la mirada en un punto entre las cejas. Concéntrate en lo que se ve unos segundos. Mira hacia adelante. Repite el enfoque anterior. Cambia este enfoque 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.
8. Segundo ejercicio de Concentración
Siéntate con la espalda recta. Mira hacia adelante. Enfoca la mirada en la punta de la nariz durante unos segundos. Luego mira al frente otra vez. Cambia este enfoque 5 veces. Repite este ciclo 3 veces.
9. Masaje Uno
Cierra los ojos. Luego apriétalos con fuerza. Debes mantenerlos bien cerrados durante 2-3 segundos. Relaja los músculos alrededor de los ojos. Ciérralos de nuevo. Repite 10 veces.
10. Masaje Dos
Cierra los ojos. Toca suavemente los párpados y masajea los ojos con movimientos circulares. Presiona ligeramente. No trates de presionar demasiado. Realiza 10 movimientos circulares, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
Los ejercicios para los ojos deberán realizarse sin anteojos o lentes de contacto y conviene realizarlos periódicamente.
Enlace a los 10 ejercicios oculares
Visto en Makeuseof
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.
Seguir a @Recursosfree
Más contenido relacionado
1 Comentario
Anonymous dice: 15 enero, 2014 a 6:19 pm //
Buenos tips!