Empezar a utilizarlo y configurar las cuentas de correo es ahora una tarea muy fácil de realizar, los asistente te guiarán paso a paso y en pocos minutos tu nuevo correo estará funcionando.
Si haces doble clic o pulsas la tecla Enter en un mensaje, se abrirá en una pestaña nueva. Si haces clic con el botón derecho en mensajes o carpetas se abrirán en una nueva pestaña, pero manteniendo el foco en la pestaña actual.
Cuando salgas de Thunderbird, las pestañas visibles se guardarán y se recuperarán la próxima vez que abras Thunderbird. También hay un nuevo menú Pestaña en la barra de herramientas para ayudarte a cambiar entre pestañas.
Otro aspecto relevante de este gestor de correos es la potencia de su sistema de búsquedas. La nueva interfaz de búsqueda de Thunderbird 3.1 contiene filtros y una línea de tiempo que te permiten acceder directamente al correo que estás buscando. Thunderbird 3.1 también indexa todos los mensajes para ayudarte a buscar más rápido. Los resultados de la búsqueda se muestran en otra pestaña; así puedes pasar fácilmente entre los resultados y otros mensajes.
Es importante destacar también que la seguridad y la privacidad de Thunderbird te aseguran que tus comunicaciones e identidad estén totalmente a salvo.
Con respecto al correo basura o spam, cada correo es pasado por los innovadores filtros de correo basura de Thunderbird. Cada vez que marques un mensaje como spam, Thunderbird “aprende” y mejora sus filtros así puedes dedicarle más tiempo a leer los mensajes que realmente importan. Thunderbird puede usar también los filtros de spam de tu proveedor de correo electrónico para mantener a la basura fuera de tu bandeja de entrada.
Thunderbird es totalmente personalizable al estilo de Firefox y tiene también la posibilidad de instalar complementos. Personalmente te recomiendo Lightning que es un potente calendario y gestor de tareas que se acopla al correo.