La seguridad y la privacidad son dos aspectos que debemos tener en cuenta en nuestra actividad online. Es muy importante también en el uso del correo electrónico y fundamentalmente en las redes sociales. Hoy nos ocuparemos de la privacidad en una de las redes sociales más utilizadas por todas las personas: Facebook.

Tip. Comprobación rápida de la privacidad en Facebook¿Cómo puedo comprobar la privacidad de mi Facebook?

Comprobar la privacidad de tu cuenta de Facebook es muy simple. Debes abrir tu cuenta y hacer clic en el iconito candado en la barra superior a la derecha.

La ventana que se abre contiene tres elementos y otro al final, Ver más. Cuando despliegas el primer elemento, ¿Quién puede ver mis cosas?, podrás configurar quién verá tus próximas publicaciones (Público, Amigos, Solo tú, Personalizado o El área donde resides).

ventana-comprobacion-rapida-facebookAl desplegar el segundo elemento, ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?, configurarás Quién puede enviarte solicitudes de amistad (Todos o los Amigos de tus amigos).

El tercer elemento ¿Cómo evito que alguien me siga molestando? te permitirá bloquear a las personas que ya no quieras tener como amigo y evitar que inicie una conversación contigo.

Finalmente si accedes a Ver más podrás acceder a un menú que te permitirá ver las aplicaciones que hayas autorizado.

¿Cómo influyen las aplicaciones en mi privacidad?

En Facebook, tú nombre, foto del perfil, foto de portada, sexo, redes, nombre de usuario e identificador de usuario están disponibles públicamente, tanto para otras personas como para las aplicaciones. Es decir, las aplicaciones tienen acceso a tu lista de amigos y a cualquier contenido que hayas posteado públicamente. Afortunadamente, puedes ver las aplicaciones que tienes en tu perfil y si quieres, eliminarlas.

¿Cómo reviso y elimino las aplicaciones en mi cuenta de Facebook?

Al hacer clic en Ver más se abre una nueva ventana y un menú en la izquierda. Haces clic en Aplicaciones y verás las que tienes autorizadas.

menu-aplicacionesCuando pasas el mouse por sobre una aplicación aparecen dos iconos: uno para editar los permisos y otro para eliminarla. Salvo que sean necesarias es conveniente eliminar las aplicaciones.

configurar-aplicaciones

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!