Utilizando las aplicaciones creadas para los distintos dispositivos móviles es impresionante la cantidad de usos que podemos darles a nuestros móviles y tablets. Para hoy encontramos dos aplicaciones de seguridad, creadas por la misma compañía, para dispositivos con Android, que funcionan como botones de pánico.
El primero de ellos es una aplicación creada para colaborar con la campaña creada en Argentina #NiUnaMenos en contra de la violencia machista. Se trata de un botón de pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo. El sistema funciona en un modo familiar enviando un alerta a contactos predeterminados (familiares, amigos, vecinos) para asistirla en casos de emergencia. El alerta se envía por SMS y muestra la geolocalización.
El otro botón de pánico tiene como objetivo alertar situaciones de peligro, salud y de llegada al domicilio. Como en la aplicación anterior el alerta se envía por SMS a un grupo establecido de contactos y además permite publicarlo en el muro de Facebook.