Picsizer es una aplicación de escritorio para plataformas Windows que permite dimensionar imágenes, rotarlas o cambiarles el formato, de manera individual o por lotes.
Aplicación de escritorio para redimensionar imágenes de forma individual o por lotes
Las imágenes pueden ser redimensionadas desde 1 píxel hasta 1024 píxeles y los formatos de salida son: JPG, PNG, GIF, BMP, TIF y TGA.

Si bien Picsizer está en inglés su interfaz es muy simple e intuitiva. En la mitad izquierda debes ingresar las dimensiones, y marcar la casilla Constrain Proportions, si quieres mantener la proporción de la imagen de salida.

Picsizer. Aplicación de escritorio para redimensionar imágenes de forma individual o por lotes
La parte derecha de Picsizer (para procesar por lotes) está dividida en 7 partes. La primera, Source Directory, se utiliza para buscar la carpeta con las imágenes (tildar Include Subfolders) si hay subcarpetas.

La segunda, Destination Directory, se usa para seleccionar o crear la carpeta que guardará las imágenes procesadas. Si pulsas Same as Source, serán guardadas en la carpeta de origen.

La tercera parte tiene que ver con el nombre de los archivos, puedes dejarles el mismo nombre o crear uno nuevo agregando un prefijo o un sufijo.

La siguiente tiene que ver con el formato de las imágenes a procesar. Luego sigue la opción de redimensionar con estas opciones manteniendo o no las proporciones (marcar casilla): redimensionar si es más grande, si es más pequeña o redimensionar todo.

La sección siguiente es la relacionada a la rotación, puede ser de 90º, 180º o 270º y aplicarse según la forma de las imágenes: altas, anchas o cuadradas.

En la última sección fijaremos el formato de salida, en el caso de ser JPG o PNG podremos ajustar la calidad.

Con el botón Process Batch iniciaremos el proceso de modificación de las imágenes con los parámetros que ingresamos.

En la parte inferior izquierda tenemos los comandos para trabajar con una sola imagen: Load para cargar la imagen y Save as para guardarla con los nuevos parámetros. El botón Reset cumple la función de deshacer.

Picsizer pesa menos de 2 Mb y es una herramienta que por lo simple y poderosa no debe faltar en tu computadora.

Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.


Seguir a @Recursosfree

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!