El desarrollo constante de la tecnología y la innovación dan como resultado una mejora en la calidad de vida de las personas con distintos tipos de discapacidades. En el caso de las personas no videntes o con visión reducida, una aplicación de Google para dispositivos con Android brinda una ayuda muy importante.
La aplicación se llama Lookout y utiliza la visión artificial para ayudar a las personas con dificultades en la visión a obtener, usando la cámara del teléfono, información sobre su entorno.
Ayuda en tareas cotidianas como revisar el correo, identificar la comida, leer un documento o conocer el valor de un billete (por el momento sólo dólares). Lookout organiza la ayuda en tus actividades utilizando cinco modos:
Modo lectura rápida para poder leer un texto por encima, rápidamente u ordenar el correo y escucharlo en voz alta.
Modo moneda solamente en billetes estadounidenses.
Modo escaneo de documentos para leer páginas completas.
Modo etiqueta alimentaria para escanear los códigos de barras o reconocer la parte delantera de un producto alimenticio envasado (no disponible en todos los países).
Modo explorar, en fase beta, te da información sobre los objetos que te rodean.
Lookout está disponible para los dispositivos con Android 6.0 o superiores con más de 2 GB de memoria RAM y en los siguientes idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano. Para mayor información técnica te recomendamos leer la ayuda en este link.
Descargar Lookout para Android
Visto en el blog oficial de Google
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.