El buen dormir es la base de una vida sana, balanceada y placentera. Los desórdenes del sueño que no son tratados pueden ser el origen de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Dormir poco o mal también afecta a la memoria, el rendimiento físico y el humor.
Las etapas del sueño son cinco y se repiten en ciclos, cada ciclo dura un promedio de 90 minutos, respetar estos ciclos es la base de una buena higiene del sueño. Dormir muchas horas y despertarse en el medio de uno de estos ciclos puede producir cansancio y malestar a pesar de las horas dormidas. En cambio hacerlo entre ciclos te hace sentir descansado y alerta.
Para ayudarnos a descansar mejor se ha desarrollado Sleepyti, una calculadora que tiene en cuenta estos ciclos y permite calcular por ejemplo, las mejores horas para acostarnos si sabemos la hora en la que tenemos que despertarnos. Si tenemos que despertarnos a las 6.30, Sleepyti nos dirá cuáles son las horas más adecuadas para acostarnos.
Si decides dormir una siesta, Sleepyti también te ayudará indicándote los mejores horarios para despertarte. En todos los casos se debe tener en cuenta que en promedio, se necesitan 15 minutos para conciliar el sueño. El sitio está en inglés pero es muy fácil utilizarlo.
Una excelente calculadora del sueño para dispositivos móviles con Android es 90night, es gratuita y ocupa la mitad de 1 Mb en tu teléfono.
Si quieres saber más sobre el sueño te recomiendo visitar Sleepdex y si tienes problemas, no dudes en consultar a un médico.
Debajo de los comentarios encontrarás más contenido gratuito relacionado con esta entrada.
¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tuit, o dejándonos un comentario.