Con la consigna «Las claves NO se comparten‘», la Asociación de bancos públicos y privados de la República Argentina ha desarrollado una página web con el desafío de proteger tu información personal y adoptar buenas prácticas para el uso de redes sociales, sitios y plataformas digitales.

NO compartas tus claves bancarias ni datos personales

Ya que en los últimos años ha ido aumentando de manera paulatina las prácticas fraudulentas sobre teléfonos móviles y computadoras, es necesario conocer las diferentes modalidades de engaño o estafas frecuentes.

Si bien esta información fue elaborada en Argentina por las entidades financieras que operan en el país, es fácilmente trasladable a otros países. Comienza con una serie de 12 consejos para tener en cuenta.

1. Nunca compartas tu clave

2. No brindes información personal

3. Habla con cuentas verificadas en las redes sociales

4. Cuidado con las llamadas sospechosas

5. Nunca respondas nada sobre transferencias bancarias

6. Debes estar atento con los correos fraudulentos

7. Sitios web falsos

8 No uses equipos de redes wifi públicas

9. Utiliza contraseñas fuertes

10. Deshabilita la función de autocompletado de contraseñas

11. Activa la autenticación de 2 pasos

12. Actualiza tu navegador

Además de una explicación de los 12 consejos citados podrás conocer las diferentes modalidades de engaño y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos temas.

Enlace a Las claves NO se comparten

¡Gracias por leernos!.. Corre la voz entre tus amigos y conocidos. Apóyanos haciendo un clic en Me gusta esta página, tuitéanos o comparte por WhatsApp.

 

¡Comparte ahora este contenido con tus amigos!